El MONTE NEMRUT: ¿quiénes eran los dioses de la antigüedad?

 



En el monte Nemrut un inhóspito desierto de roca en el sudeste de Turquía al lado del Éufrates cuna de la humanidad, se encuentra uno de los monumentos a los dioses más increíbles y misteriosos hechos por el hombre, las antiguas ruinas del Reino perdido de Comagene. Descubierto en el año 1881 por el Aleman Karl Sester, el cual escuchaba a los pobladores kurdos que contaban que habían imponentes monumentos a los dioses a lo alto de la montaña, el explorador alemán desconfió al principio pero aun así se encamino en la búsqueda de estos monumentos, cuando llego quedo impresionado por el paisaje: una montaña artificial hecha con rocas apiladas de 50m de alto y más de 150m de diámetro y múltiples cabezas gigantes que adornaban esta montaña.



Este gran monumento se pudo haber construido en el siglo I A.C y todas las estatuas de los dioses combinan formas persas, griegas y hasta egipcias; lo que podría comprobar que todos los dioses de todas las culturas han sido siempre los mismos, simplemente cambiando su nombre y un poco su contexto cultural. Según las inscripciones halladas en este lugar, Antíoco rey de Comagene quería construir un santuario sagrado para estar mas cerca a los dioses que provenían de las estrellas.

Estas gigantes estatuas las cuales pueden llegar a medir hasta unos 10 metros de altura como ya se dijo anteriormente, combinan rasgos característicos de los griegos y atuendos característicos de los persas, lo que entrelazaría las culturas orientales con las occidentales, fusionando sus dioses y sus características, además de esto el parecido de estos dioses con los dioses sumerios es muy bastante obvio, lo que siempre nos lleva a pensar en la verdadera cuna de la humanidad y como antiguos dioses dieron forma a la sociedad. Estos dioses no eran nada mas ni nada menos que extraterrestres los cuales vinieron a la tierra y le entregaron la chispa del conocimiento a la humanidad como lo cuentan las antiguas tablillas Sumerias.

También se han encontrado losas de piedra con figuras en relieve que formaban parte de un gran friso. Algunas de las estatuas representan al rey Antíoco saludando a los dioses con un apretón de manos, como si estos aceptaran su llegada a las estrellas.

Lo mas interesante es su nombre en si Nemrut, que hace referencia a Nemrod o Nimrod uno de los antiguos gobernantes de Mesopotamia, y uno de los descendientes de Noe, en la Biblia se cuenta que Nimrod fue el primer hombre que realmente tuvo poder en la tierra y algunos lo comparaban con un dios. Nimrod también hace referencia en las edades mas tempranas de la masonería convirtiéndolo en uno de los fundadores de esta orden, a Nimrod también de le conoce con del nombre de “Dag o Dagon” que significaría Dios pez, un ser anfibio de forma reptiliana. 

El monte Nemrut es una prueba viviente de la conexión religiosa de diferentes culturas, culturas que veneraban a esos que se hacían llamar “dioses”  y se ocultaban en diferentes nombres para lograr sus fines y controlar la humanidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo que la cartografía moderna oculta: ¿Por qué se ocultó el mapa de Urbano Monte de 1587 hasta nuestros días?

El gran misterio de Sacsayhuamán: ¿Sabian los incas ablandar la roca?